Saltar al contenido
  1. Horno Eléctrico
  2. »
  3. Mejores Hornos de Convección

Mejores Hornos de Convección

¿Cuál es el mejor horno de convección?

Uno de los sistemas que revolucionó la cocina fue el descubrimiento de la convección. Por medio de la transmisión de calor entre materiales, se desarrollaron este tipo de hornos eléctricos que se han hecho muy populares al ser económicos, rápidos y permitiendo tener una cocina profesional en casa.

A la hora de comprar un horno de convección debemos tener en cuenta muchos factores: potencia, consumo, medidas, precio, etc. En este página hemos hecho este trabajo por ti para que puedas encontrar el mejor horno de convección del mercado. Hemos rastreado todas las webs del mercado, incluida Amazon y todas sus opiniones, para ayudarte en esta decisión de compra.

Ver los mejores hornos eléctricos convencionales de Amazon

¿Qué horno de convección comprar? Los 3 mejores en relación calidad/precio

#1 – Cecotec Bake&Toast 570

Este horno es perfecto si buscas un modelo de convección portátil. Se caracteriza por sus reducidas dimensiones que lo hace muy práctico para incluir en cualquier cocina, incluso si esta es de pequeñas dimensiones. Si no tienes el típico hueco de cocina, este modelo está pensado para ti. Lo situamos en el primer lugar por las excelentes críticas y el precio tan accesible.

No sabemos cuánto durará el precio de este modelo, pero actualmente se puede conseguir por menos de 70€. Si, un horno de convección por este precio es todo un chollo, por eso lo hemos añadido en primer lugar en nuestra ranking. Pero que el precio no te haga pensar de este modelo, consigue hasta 230 grados y cuenta con una bandeja de piedra especial para preparar pizzas.

Ver el mejor precio

#2 – Candy – FCS100X

Si estás buscando un horno de convección pero que se pueda empotrar en la cocina, la opción más interesante que hay en el mercado es Candy con su modelo FCS100X. Que no te engañe la marca, pues aunque no es excesivamente conocida en el mundo de los electrodomésticos, su valoración de más de cuatro estrellas en Amazon lo convierten en uno de los productos más interesantes para tu cocina.

A destacar de este modelo es que cuenta con una puerta con efecto espejo, además de color inox. que combina a la perfección con casi cualquier tipo de cocina. Tiene una potencia de 2300W y una capacidad  de 71 litros, lo que lo convierte en un horno muy completo para cualquier tipo de cocina.

Ver el mejor precio

#3 – Orbegozo HO232

Otro interesante modelo para incluir en nuestra lista de los mejores hornos de convección es este de la marca Orbegozo. Ojo, porque este horno se puede encontrar en Amazon por poco más de 40€. Un modelo que cuenta con casi cinco estrellas de valoración, una potencia de 1500 W y 23 litros de capacidad, suficiente para alguien que viva solo o que haga un uso del horno de forma esporádica.

Este modelo permite asar, gratinar y por supuesto hornear. Además incluye un temporizador y un control de la temperatura con la mayoría de funciones que podemos encontrar en cualquier tipo de horno de convección a pesar del reducido precio.

Ver el mejor precio

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un horno de convección?

Funciones

Una de las cosas que deberás mirar en el apartado descripción de cada uno de estos hornos son las funciones o funcionalidades disponibles. Si, por ejemplo, queremos que el horno tenga grill, o tenga  ventilación o incluso que tenga limpieza automática. Entre las funciones también se incluyen los botones del temporizador o el nivelador de la temperatura, la mayoría lo llevan, pero algunos lo llevan electrónico y otros no.

Extras

Existen hornos de convección que cuentan con extras que nos pueden venir muy bien. Por ejemplo, una placa de piedra que es perfecta para que las pizzas alcancen la máxima temperatura posible  y logren esa textura propia de las pizzerías italianas.

Dimensiones

Si necesitamos un horno para nosotros solos, las dimensiones del mismo serán menores a las que se necesitarán para una casa donde viven varios miembros de una familia. No es lo mismo cocinar para cuatro personas que hacerlo para una.

Potencia

La potencia se mide en watios y cuanta mayor tiene más temperatura y en menos tiempo alcanzará este electrodoméstico. Por lo general está muy relacionada con el tamaño, cuanto mayor es el horno más potencia tendrá pues el motor podrá ser más grande. Pero no está de más mirarlo pues no siempre es así y nos podemos encontrar casos de hornos grandes con una potencia inferior a la de un horno pequeño.

Las mejores marcas de hornos de convección

Si tenemos que elegir las mejores marcas nos quedamos con las siguientes:

  • Cecotec. Productos de calidad al mejor precio, así es como podríamos describir esta marca que en los últimos años ha crecido de forma considerable y cada vez más se está haciendo con el mercado de los electrodomésticos en todo el mundo.
  • Bosch. Marca tradicional que ha sabido adoptarse a los nuevos tiempos gracias a la reconversión de sus instalaciones, apostando cada vez más por la tecnología para conseguir productos de gran calidad y avance tecnológico.
  • Orbegozo. No podemos olvidarnos de esta marca ya que permite a multitud de personas poder disponer de los electrodomésticos más económicos como estos hornos de convección y casi siempre con los precios más económicos del mercado.