Saltar al contenido
  1. Horno Eléctrico
  2. »
  3. Mejores Hornos Eléctricos Convencionales

Mejores Hornos Eléctricos Convencionales

¿Cuál es el mejor horno eléctrico convencional del mercado?

Un horno eléctrico es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina ya que nos permite cocinar de forma rápida, saludable y casi profesional debido a sus prestaciones. Aunque existen numerosos modelos en el mercado, el horno eléctrico convencional es el que más se suele comprar ya que se adapta a las medidas de cualquier cocina. Esto hace que el precio sea moderado, ya que cumple con los estándares de tamaño y es mucho más fácil que todas las marcas fabriquen este tipo de hornos.

Pero como en todos los electrodomésticos, existen numerosos modelos y puedes cometer el fallo de elegir el primero que encuentres o mirar solo el precio. En este artículo te ayudamos a elegir el mejor horno eléctrico convencional del mercado en base a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ver los mejores hornos eléctricos convencionales de Amazon

¿Qué horno eléctrico convencional comprar? Los 3 mejores en relación calidad/precio

#1 – Candy – FCS100X

Con casi cinco estrellas de valoración en Amazon y menos de 150€, estamos ante el mejor horno eléctrico convencional del mercado. Cuenta con 2300W, tiene una capacidad 71L y está fabricado en acero inoxidable, por lo que además de ser económico, estéticamente es muy bonito.

No estamos ante una de las marcas más conocidas del mercado, no obstante las más de 220 valoraciones (la mayoría de ellas positivas), nos hace pensar que estamos ante un producto muy muy interesante si estamos buscando un horno para nuestra cocina. Las medidas son las siguientes: 56 x 58,5 x 54,5 cm.

Ver el mejor precio

#2 – Zanussi ZOB20311XU

Si buscas marca Zanussi es una apuesta segura. Estamos ante un apartado de clase de eficiencia energética A, primer nivel que además te permitirá ahorrar en el consumo energético a final de mes. Tiene una capacidad de 53 litros, color negro y acero inoxidable. Todo ello avalado por una valoración media de cinco estrellas en Amazon, lo que asegura calidad y buen funcionamiento.

Este horno cuenta con la función gill integrada, con la posibilidad de utilizarlos de forma independiente para aquellas recetas que así lo necesiten. Las medidas son 59.4 x 56.1 x 59 cm y se caracteriza por su fácil limpieza y la luz interior que iluminará tus creaciones 🙂

Ver el mejor precio

#3 – Infinition CB6516

Un horno con ocho funciones por menos de 250€, esto es lo que nos ofrece el Infinition CB6516. Es verdad que su precio es algo más elevado que la media, pero si buscas algo profesional para tu cocina este modelo es la mejor opción. No lo decimos nosotros, lo avalan sus valoraciones cinco estrellas y esos 3000 W de potencia que junto a sus 70 litros lo convierten en una “bestia parda” en el mundo de los hornos eléctricos convencionales.

Las medidas  de 59,5 x 59,5 x 57,5 cm, son medidas estándar para integrar en cualquier cocina. Cuenta con calentador convencional más grill y ventiladores para cualquier tipo de cocinado. Pero, como comentábamos, es su potencia lo que lo diferencia del resto de hornos. Perfecto para hacer pan y pizza como si de un horno de leña italiano se tratara.

Ver el mejor precio

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un horno eléctrico convencional?

Potencia

No es lo mismo un horno de 1500 W que uno de 3000 W. Si buscamos un horno que pueda ayudarnos con la cocina familiar mínimo deberá tener 2000 W ya que de lo contrario tendrá que estar mucho tiempo encendido y el consumo eléctrico será mucho mayor. Si lo necesitamos solo para utilizar de forma esporádica, nos puede servir un modelo con un potencia menor.

Medidas

Normalmente estos hornos ya vienen con las medidas estándares para los huecos de las cocinas. No obstante, si tienes una cocina pequeña o no tienes huecos disponibles, revisa bien las medidas para evitar devoluciones.

Calidad

Es difícil saber la calidad si no conoces una marca o las valoraciones dadas por otros usuarios, pero hay que intentar informarse para acertar con el modelo. Recomendamos ver evaluaciones (que sean siempre de cuatro estrellas hacia adelante) y confiar en las grandes marcas que suelen tener controles de calidad más exigentes.

Funciones

Aunque estemos buscando un horno convencional, nunca está de más que tenga funciones extra como grill o ventilación, esto nos ayudará a sacar más partido a nuestro horno pues podremos hacer más platos y con mejores resultados.

Limpieza

Seamos honestos, limpiar un horno es bastante pesado. Por eso las marcas han desarrollado distintos sistemas de limpieza que te podrían interesar. Incluso hay hornos que se limpian solos mientras cocinan. Estas funciones suelen tener un coste extra, pero te pueden permitir ahorrar mucho tiempo y ganar en comodidad.

Mejores marcas de hornos convencionales

  • Zanussi. Una marca de hornos con mucha experiencia. Además de estos productos también elabora una gran cantidad de electrodomésticos con grandes resultados.
  • Cecotec. Gran crecimiento en el mercado en los últimos años por su apuesta por el buen precio sin descuidar la calidad.
  • Candy. Especializada en hornos, destaca por sus bonitos diseños en acero inoxidable.