Saltar al contenido
  1. Horno Eléctrico
  2. »
  3. Mejores Hornos empotrables eléctricos

Mejores Hornos empotrables eléctricos

¿Cuál es el mejor horno empotrable eléctrico del mercado?

Encontrar un horno eléctrico de estas características es bastante sencillo ya que es el más habitual del mercado. Hoy en día la mayoría de cocinas cuentan con el hueco para el horno, por lo que no es un modelo difícil de encontrar. Lo que si es complicado es dar con el mejor en función de nuestro presupuesto, pero tranquilo porque esto es lo que vamos a analizar por ti para que puedas encontrar el horno que se adapta a tus necesidades.

Lo primero que debes conocer antes de ponerte a buscar el mejor horno empotrable eléctrico son las medidas que tienes en tu cocina. Lo normal es que estás sean estándar, pero no está de más que cojas un metro y tomes la altura, la anchura y la profundidad.

Ver los mejores hornos eléctricos convencionales de Amazon

¿Qué horno empotrable eléctrico comprar? Los 3 mejores en relación calidad/precio

#1 – Beko BIE22300X

Una marca que ha revolucionado el sector nos trae un horno con unas funciones muy interesantes. Cuenta con limpieza hidrolítca (el horno se limpia con vapor producido por su propio calor) y una potencia de 2400 W. Cuenta con 5 estrellas de valoración en Amazon y su precio no supera los 215€, de ahí que se situe en nuestro  topo 1 como mejor horno empotrable en relación calidad – precio.

Las medidas de este electrodoméstico estrella de Beko son de  59.4 x 56.7 x 59.5 cm. Medidas estándar para poder añadir en cualquier cocina que las cumpla. Si buscas calidad con una marca cada vezmás reconocida, este horno es una apuesta segura.

Ver el mejor precio

#2 – Zanussi ZOB20311XU

Otra marca muy reconocida en el mundo de los electrodomésticos que ha presentado este horno por un precio imbatible. Menos de 180€ para un horno Zanussi es una muy buena oportunidad. Pero que no te engañe este precio, las prestaciones son muy interesantes: 53 litros de capacidad, color negro y material de acero inoxidable con clase de eficiencia energética A.

Las valoraciones son todas positivas y en Amazon tiene cinco estrellas positivas. Algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir un electrodoméstico que mínimo, nos tiene que durar cinco años.

Ver el mejor precio

#3 – Teka HSC 635

Este horno cuenta con un precio más elevado que los anteriores, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de casi un horno industrial por sus prestaciones. Si haces un uso intensivo de este electrodoméstico o te gusta hacer creaciones fuera de lo habitual, este es tu horno. Además que su capacidad lo hace ideal para grandes familias (44 litros).

Otro de los aspectos interesantes de este horno es que su clase de eficiencia energética es A+, por lo que con lo que te ahorras en luz a final de año podrás pagar esa diferencia de precio respecto a los otros hornos de este listado. Las medidas son 59,5 x 53,7 x 45,5 cm.

Ver el mejor precio

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un horno empotrable eléctrico?

Medidas exactas

Lo primero que debes tener en cuenta tal como ya te hemos comentado son las medidas exactas de tu cocina. Normalmente estas medidas son universales, pero no está de mas comprobarlo con un metro para asegurar que este electrodoméstico cabrá en el hueco.

Capacidad

No es lo mismo un horno de 44 litros que uno de 24. Especialmente si vamos a cocinar para grupos, la capacidad es algo que debes de controlar ya que hacer dos veces la misma comida porque no cabe en el horno es un gasto de tiempo y de dinero considerable.

Consumo eléctrico

Algo que no siempre miramos pero que cada vez es mas importante es el consumo eléctrico de los hornos empotrables. Es lo que se conoce como certificado energético, siendo el mejor A+. Un certificado energético A+ nos permitirá ahorrar dinero con la factura de la luz y además mejorará el medio ambiente.

Valoraciones en Amazon

No podemos probar todos los hornos, por eso las valoraciones nos ayudan a darnos una idea de cuál es el modelo que cumple lo que necesitamos. Lo bueno es que estas valoraciones no son solo gráficas, también vienen con texto para explicarnos porqué tiene cuatro estrellas, porque cinco o porqué no ha gustado nada este producto y se ha valorado negativamente con uno, dos o incluso ninguna estrella.

Tipo de enchufe

A la hora de hacer compras en internet de electrodomésticos como este horno empotrable, nos tenemos que asegurar que sea un producto hecho para el mercado español. De lo contrario puede ser que el tipo de enchufe con el que cuente sea de UK y tengamos que comprar un adaptador para poder conectarlo a nuestra corriente. Estos adaptadores son económicos y no supondrán un gasto no superior a 4-5 euros. Pero hay que tenerlo en cuenta aunque lo normal es que en webs como Amazon los primeros resultados que te aparezcan sean los que están destinados al mercado español.

Mejores marcas de hornos empotrables eléctricos

  • Beko. Desde hace unos años está marca está en el top en lo que a fabricación de electrodomésticos con tecnología punta se refiere. Por este motivo hay que tenerlos siempre en cuenta.
  • Zanussi. Marca de prestigio que no defrauda y que recientemente ha lanzado productos con unos precios muy competitivos sin perder calidad.
  • Cecotec. Aunque tiene presencia en multitud de electrodomésticos, su calidad en el caso de los hornos eléctricos es muy elevada.