Los hornos eléctricos pueden ser tus mejores aliados en la cocina, a pesar de que muchas veces queda completamente olvidado se pueden realizar muchas recetas deliciosas con él. Es sencillo de utilizar, no tiene apenas riesgos para cocinar con los más pequeños y si tienes un modelo con certificado energético A+ el consumo eléctrico es cada vez más reducido. En este artículo te vamos a enseñarte paso a paso cómo preparar algunas recetas para hacer en horno eléctrico. Ya sabes, juntar todos los ingredientes, meter al horno y a esperar haciendo otras cosas 😉
Receta de pollo estilo italiano en horno eléctrico
Se trata de una receta bastante sencilla de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado y perfecta para una cena en familia o con amistades que tienes tiempo sin ver, puede quedar perfecto para una ocasión especial sin llegar a ser tan formal:
Ingredientes necesarios
- 4 muslos de pollo incluyendo la pierna.
- ½ kilo de tomates cherry.
- 8 patatas medianas sin piel.
- Tomillo fresco.
- Sal y pimienta.
- 1 taza de caldo de pollo fresco.
- 2 cebollas cortadas.
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva.
Preparación
- Corta las patatas en trozos grandes y gruesos.
- Mezcla en un bold las patatas, las cebollas y el tomillo.
- Agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Coloca todo en un molde que entre perfectamente en el horno eléctrico y agrega el caldo de pollo.
- Sazona el pollo con sal y pimienta a tu gusto y colócalo en el mismo refractario que los vegetales, justo en el centro de estos.
- Ponlo en el horno durante 40 minutos a una temperatura de 220 grados.
- Luego de pasado este tiempo agrega los tomates cherry y regrésalo al horno durante 10 minutos más.
- Cuando todo esté bien cocido retira los tomates, tritúralos en un bowl junto a un par de cucharadas de aceite de oliva para crear una salsa.
- Al momento de servir coloca la salsa sobre los muslos de pollo.
Receta de salmón y pulpo empapelado en horno eléctrico
Una receta ideal si eres amante de los mariscos, pero se te complica su preparación tradicional, con un horno eléctrico no tiene muchas complicaciones y se cocina prácticamente solo:
Ingredientes necesarios
- Papel de aluminio.
- ½ kilo de pulpo en trozos pre cocido.
- 4 filetes de salmón.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 4 hojas de romero.
- 4 hojas santas.
- Salsa de soja
Preparación
- En la misma bandeja que trae el horno eléctrico coloca las hojas santas para crear una especie de plancha donde puedas envolver el pescado.
- Coloca los filetes de salmón, preferiblemente uno por cada hoja, y sobre ellos una hoja de romero.
- Agrega pimienta al gusto.
- Corta el pulpo en trozos pequeños y ponlos encima de los trozos de salmón.
- Haz una mezcla con el aceite de oliva y la salsa de soja y espárcelo por encima del pescado y el pulpo.
- Cierra las hojas de forma envolvente para que cubra toda la preparación.
- Fórralo todo con papel de aluminio y hornéalo durante 20 minutos a 200 grados.
Receta de falsa pizza de fajitas
Vamos ahora con una sencilla receta que se ha hecho muy popular porque te permitirá consumir un plato muy rico sin demasiadas calorías.
Ingredientes necesarios
- 2 fajitas de trigo
- Tomate frito
- Mozzarela
- Jamón cocido
- Orégano
- Champiñones
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 grados
- En una bandeja con papel de hornear ponemos una fajita, tomate encima y otra fajita
- En la fajita de arriba volvemos a poner fajita y el resto de los ingredientes
- Podemos añadir tantos ingredientes como queramos, como si fuera una pizza
- Calentamos 5-10 minutos al horno a 180 grados y listo!
Receta de galletas de avena y plátano en el horno
Seguimos con una receta saludable, en este caso vamos a hacer una receta de galletas de avena en el horno. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
Ingredientes necesarios
- Un plátano
- Media taza de avena
- Una cucharada de canela
Preparación
Mezcla en un recipiente el plátano previamente machacado, la avena y la cuchara de canela. En este momento, si queremos darle un toque diferente a nuestras galletas, podemos ponerlo trocitos de chocolate (para ser saludable pueden ser de chocolate negro).
Precalentamos el horno y mientras tanto vamos dando forma a nuestras galletas. Un truco es ir haciendo bolas y luego, en el recipiente de horno con papel para hornear por debajo, las vamos aplastando para que tengan esa forma característica de las galletas.
Vamos a calentar estas galletas unos 20 minutos a 200 grados. Una vez estén listas las sacamos y tras enfriar un poco ya tendremos un desayuno o una merienda muy saludable.
Patatas no fritas en horno eléctrico
Cuando se está a dieta una de las cosas que más recomiendan es intentar engañar al cuerpo con platos que están buenos, pero que también son sanos. Por ejemplo, si te apetece comer patatas, en vez de hacerlas fritas y que el aporte calórico sea muy grande, pero como alternativa a las aburridas patatas hervidas. Puedes hacerte esta receta de patatas fritas al horno. Estos son los ingredientes:
- Patatas
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Un poco de agua
Pelamos y partimos las patatas como si de una receta de patatas fritas normales se tratara. Las ponemos en un bowl y vamos añadiendo las especias y el aceite. Lo movemos todo y lo ponemos en el horno precalentado, a una tempratura de 180 grados durante unos 30-40 minutos. Veremos que están listas cuando estén cogiendo el color dorado habitual de estas patatas. Para conseguirlo, una vez que estén en la bandeja y antes de metertlas en el horno, le echamos por encima un poco de agua, como si las estuvieramos bendiciendo.
Estas son algunas de las recetas que puedes llegar a realizar en tu horno eléctrico, solo necesitas un poco de creatividad y saber cuáles son las mejores opciones para que tus comidas queden estupendas.
Una duda.
En las instrucciones del horno mencionan no colocar papel aluminio por seguridad.
Pero veo que el salmón se debe cubrir con papel aluminio.
Me pueden confirmar por favor. Gracias.
Lo puedes usar pero siempre con precaución, el papel de aluminio nunca debe tocar las resistencias del horno, se puede usar si pero con cuidado.
Rostizar, si puedes usar aluminio , pero q no toquen las paredes del horno, todo dentro de la Charola
Si puedes meter aluminio , pero que no toquen las paredes del horno . Saludos
Supongo que usted se refiere a que no se recomienda utilizar papel aluminio en el horno de microondas, pero en este caso el horno eléctrico es otro muy diferente al de microondas y no hay problema con usar trastes metálicos o papel aluminio
muchas gracias por sus recetas puede pasar muchas mas
Hola quiero hacer la del pollo en mi horno eléctrico..mi horno tiene función hornear, asar, rostizar..en cuál función la pongo??
Gracias
Rostizar
Rostizar, primero sazona muy bien tu pollo incluso entre la piel y la carne (sin entrañas) y dentro del pollo. Hay una receta en Google. Saludos
Están muy buenas sus recetas
Quizás para estas fechas ya lo descubriste. Pero yo primero lo horneo para que se cocine por dentro unos 20 min a 180 y después lo pongo en rostizar para que la piel quede dorada y crujiente cabe mencionar que lo baño con miel sal y pimienta
Ricas recetas, y fáciles para, preparación rápida
Gracias me hacen más fácil la comida diaria.
Y que tiempo de rostizado?