Review, precio y opiniones
Moulinex se ha caracterizado por la fabricación de hornos de pequeño tamaño. Modelos pensados para hogares reducidos, una sola persona, una pareja o un uso esporádico de este electrodoméstico. No obstante, son modelos de una grandísima calidad ya que esta empresa está especializada en hornos eléctricos.
Sin duda alguna, hablar de Moulinex es hacerlo de una gran compañía, por eso siempre podemos confiar en la garantía que ofrece la marca. En este artículo vamos a hablar de este modelo en profundidad, sus opiniones, valoración, análisis y demás información que pueda resultar de tu interés.
¿Cuál es nuestra opinión sobre el horno Moulinex Optimo OX484810?
👉 VER LAS OPINIONES DE OTROS COMPRADORES PINCHANDO AQUÍ
Analizando la parte técnica de este horno, nos encontramos con que tiene una capacidad de 39 litros. No está nada mal para ser un modelo de este tipo y, de hecho, gracias a las vías que tiene se puede cocinar incluso dos platos a la vez.
Tiene seis modos de cocción y alcanza una temperatura de 240 grados. Por lo que no es un horno de baja calidad, todo lo contrario. Además, el precio lo hace imbatible e incluso si buscas un modelo aún más económico lo puedes encontrar en 33 y 19 litros por menos de 120 euros.
Tiene todas las funciones que nos podemos encontrar en un horno eléctrico. Temporizador, control de la temperatura, bandeja incluida, etc. Las valoraciones en Amazon son todas muy positivas y está entre los modelos más valorados.
Razones para comprar el Horno Moulinex Optimo OX484810
Si tienes dudas sobre la compra de este modelo, te vamos a dar nuestras razones por las que es una muy buena compra si buscas electrodomésticos de estas características:
- Tamaño. No todas las cocinas pueden permitirse un horno de 65-70 litros de volumen. Bien porque no tienen un espacio definido para ello o porque directamente la cocina no es de gran tamaño y se comería todo el espacio.
- Precio. Por poco más de 100€ puedes tener un modelo que cumpla con todo lo necesario para cocinar cualquier tipo de receta que te propongas.
- Consumo. Al ser un tamaño más reducido, necesita menos potencia y el consumo eléctrico cada vez que haces una receta es muy inferior a la de otros modelos más grandes. Por lo que no solo ahorra cuando lo compras, también cada vez que lo pones.
- Diseño. Tiene una forma bastante clásica, similar a los primeros hornos eléctricos, pero con un estilo bastante actualizado, moderno y al mismo tiempo elegante, pudiendo adaptarlo con facilidad dentro de cualquier tipo de decoración. Tiene unos hermosos acabados hechos de acero inoxidable, asegurando una vida útil bastante extensa incluso luego de mucho uso y de pasar por limpiezas constantes.
- Accesorios incluidos. Junto a este pequeño horno eléctrico viene incluida una rejilla de acero inoxidable, la misma es reversible y se puede usar en 8 distintos niveles de cocción, también una bandeja con propiedades antiadherentes perfecta tanto para hornear como para calentar todos los alimentos.
- Modos de cocción. Una de las características más llamativas son sus 6 diferentes modos de cocción, que permiten preparar una gran variedad de platillos, siendo tan funcional como un horno normal, y este es el motivo principal por el cual es considerado uno de los mejores modelos del mercado actual. Estos modos son:
- Modo Parrilla.
- Modo convección.
- Modo Convencional.
- Baño de maría.
- Modo repostería.
- Modo de descongelación.
¿Por qué es el mejor modelo?
Como puedes ver, todo son ventajas. Salvo que necesites un horno de mayores dimensiones, este es el modelo que compraríamos para nuestra cocina. Calidad, buena marca, garantía y opiniones positivas de los clientes.
Otras características
- Se encuentra equipado con una potencia de 2000 W aproximadamente, lo que garantiza a todos los usuarios una cocción rápida y completa, sin necesidad de estar cambiando los alimentos de posición, a menos que sea estrictamente necesario según la receta.
- Otro de sus grandes secretos, es su capacidad de 39 litros, a diferencia de la mayoría de los hornos en su tipo tiene gran profundidad, y facilita el poder cocinar para toda la familia, o incluso para reuniones grandes.
- La temperatura a la que se pueden cocer los alimentos va desde los 100 grados a los 240 grados, bastante similar a un horno normal si consideramos que es menos de la mitad de uno convencional.
- Su temporizador va de 15 a 120 minutos, los cuales pueden ponerse de manera automática dependiendo del modo que necesites, del mismo modo tiene clasificación de eficiencia energética A, esto significa que puede ahorrar energía durante su funcionamiento.
Especificaciones del Moulinex Optimo OX4848
- Peso: 11 kg.
- Potencia: 2000 vatios.
- Dimensiones: 39 x 31 x 28 centímetros.
- Voltaje: 240 voltios.
- Eficiencia enérgica: tipo A.
- Capacidad: 39 litros.
Ventajas y desventajas de Moulinex Optimo OX4848
Ventajas
Existen muchas ventajas con respecto a este aparato, pero sin duda aquella que más puede resaltar es su capacidad interna, ya que permite hacer cosas a gran escala, lo cual resulta prácticamente imposible en otros modelos de hornos eléctricos.
Desventajas
A pesar de todas características positivas que posee, y de ser un electrodoméstico muy moderno, tiene una gran desventaja, no posee luz interna, por tanto, se complica la visión del proceso de cocción de los alimentos, lo cual puede ser riesgoso al preparar ciertos platillos.
El Optimo OX4848 es un modelo con gran valoración en las tiendas online y en diversos foros de cocina, pues cumple con todo lo que promete, un producto moderno, elegante y hecho con la mejor tecnología, que asegura una vida útil prolongada y siempre eficaz.
Otros modelos
👉 Moulinex |