Mejores Hornos Pequeños

¿Cuál es el mejor horno pequeño del mercado?

Los hornos pequeños eléctricos son electrodomésticos muy funcionales con los que se pueden realizar platos únicos sin importar el tamaño. Tienen prácticamente las mismas funciones que los modelos tradicionales, solo que con un tamaño más reducido. Lógicamente, están pensados para gente que vive sola, parejas o si haces un uso esporádico de este producto.

Con cocinas cada vez más pequeños y una sociedad que cada vez cocina menos, es normal que este tipo de hornos eléctricos proliferen. No obstante, es importante valorar todas las opciones para elegir el adecuada. En este artículo te ayudaremos a ver todos los modelos y elegir el correcto para tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

¿Qué horno pequeño comprar? Los 3 mejores en relación calidad/precio

#1 – Orbegozo HO231

Orbegozo HO 321 321-Horno eléctrico, 1300 W, 1450 W, 32 litros, Negro

El horno Orbegozo HO231 es uno de los más vendidos del mercado en estos últimos años y, en realidad, esto no es para nada casualidad porque cuenta con características increíbles. Este aparato posee una capacidad de 23 litros que, aunque parezca poco, es suficiente para satisfacer las necesidades de las familias de reducido tamaño. Es preciso mencionar que es un horno sencillo por su manejo, pues puede transportarse fácilmente a cualquier lugar.

También cuenta con una potencia de 1300W, característica suficiente para preparar cualquier tipo de recetas, y es que, además, cuenta con una temperatura que puede regularse entre 100 y 230 grados. Finalmente, cuenta también con un temporizador que puede ser programado hasta en 60 minutos.

#2 – Moulinex Óptimo OX4848

Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

El Moulinex Optimo OX4848 es un horno muy conocido en cualquier tipo de cocina, y es que la mayoría de las personas del mundo confían ciegamente en esta marca. Este modelo de horno pequeño cuenta con una increíble capacidad de 39 litros; es un aparato muy versátil porque es muy espaciosos en el interior y ofrece la opción de realizar cualquier receta.

En cuanto a la potencia de este aparato, este alcanza 2000W y al grill 1000W. Lo mejor es que es un horno que cuenta con convección eléctrico, y el ventilador se puede activar de manera sencilla desde la ruleta central. Aparte, el valor del aparato cuenta con una bandeja y una rejilla, ambos elementos son regulables en 4 alturas distintas.

Asimismo, posee un temporizador que alcanza los 120 minutos (número que equivale a dos horas) y un termostato que puede regularse hasta 240°C. Es importante que sepas que el horno Moulinex posee adaptaciones distintas, es decir, puedes escoger el de 19, 33 o 39 litros. Este horno es una fantástica opción si deseas comprar un horno pequeño que goce de muchísimas funciones.

#3 – Cecotec Bake&Toast 570

Cecotec Bake&Toast 570 - Horno Conveccion Sobremesa, Capacidad de 26 litros, 1500 W, 6 Modos, Piedra Especial para cocinar Pizza, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Negro

Cuando hablamos de un horno de pequeñas dimensiones se nos viene a la cabeza un modelo como este Cecotec Bake&Toas 570. Un horno manejable, que nos permite hacer pequeñas cocciones y que tiene la capacidad justa para esto. Ni más, ni menos. Y por un precio que no supera los 60€.

Entrando más en detalle en los aspectos técnicos de este horno pequeño Cecotec, cuenta con una potencia de 1500W y una capacidad de 26 litros. Puedes llegar hasta los 230 grados y el temporizador permite calentar por sesenta minutos. Si esto se te queda algo corto, siempre podrás volver a poner el temporizador para empezar a contar desde sesenta. Las valoraciones son muy buenas en Amazon y como ya hemos comentado el precio es de lo más económico que puedes encontrar, no te lo pienses si buscas algo pequeñito y sin mucho gasto.

Consideraciones antes de comprar un horno pequeño

A continuación te dejamos los factores que para nosotros son claves a la hora de comprar un horno eléctrico pequeño:

Tamaño

Es obvio que si vamos a comprar un modelo pequeño deberá ser de dimensiones reducidas, pero es algo que no todas las marcas lo tienen claro y presentan modelos demasiado grandes para hacerse ellas mismas la competencia con otro tipo de modelos. En definitiva, si quieres que sea portátil para llevarlo de una casa a otra o que simplemente te ocupe poco espacio porque no usas mucho este electrodoméstico o porque las dimensiones de tu cocina son reducidas, fíjate siempre en el tamaño que lo podrás ver en las fichas de los productos.

Reguladores

Hablamos de reguladores cuando nos referimos a la posibilidad de poder controlar la temperatura y el tiempo desde el horno. La mayoría de modelos cuentan con estas dos opciones, pero bueno siempre está bien asegurarte ya que esto te permitirá controlar la temperatura de cocción de los alimentos de forma más precisa (especialmente si este regulador es de temperatura en grados). También podrás controlar el tiempo de cocción para, por ejemplo, no estar pendiente de la comida y que se apague sola llegado el momento que indicaste.

Potencia

Siempre decimos que hay que fijarse en la potencia, pero es que es un elemento clave para saber si el horno será capaz de cocinar cualquier producto. Por mucho que en el dibujo te aparezca que alcance 250 grados centígrados, si luego la potencia es escasa nunca los logrará alcanzar de forma consistente y platos como las pizzas caseras o el pan no se podrá cocinar correctamente.

Mejores marcas de hornos pequeños

  • Cecotec. Ha lanzado al mercado los modelos con mejor relación calidad – precio. Productos de calidad con una gran valoración en los principales puntos de venta online que están situando a esta marca en el top de los low cost.
  • Moulinex. Una marca de las clásicas que ha apostado también por este tipo de hornos eléctricos. Precios algo más elevados, pero con una gran calidad para asegurarnos un producto duradero en el tiempo.
  • Orbegozo. Marca con algo menos de branding, pero que nos consta que las personas que tienen electrodomésticos suyos están muy contentos. ¿Te animas a probarlos?