Mejores Hornos de Sobremesa

Contar con un horno de sobremesa en tu cocina, puede ayudarte a cocinar cualquier tipo de plato de una manera sencilla y rápida. Este electrodoméstico es el complemento perfecto para el horno tradicional, debido a que en ocasiones la cantidad que se necesita cocinar es realmente pequeña, por lo tanto, encender el horno grande resulta un total fastidio y un gasto eléctrico muy relevante.

También es una oportunidad para aquellas personas que tienen una cocina con reducidas dimensiones, por fin podrás cocinar esos platos que tanto ansiabas.

Los hornos eléctricos de sobremesa pueden ser utilizados con distintas maneras de cocinado y los platos siempre resultan muy sabrosas. Además, una de sus ventajas es que puede ser utilizarse para la preparación de diversas recetas al vapor, por ello, los platos resultaron comidas muy saludables. Si estás en busca de un nuevo horno eléctrico, como siempre en esta página te mostraremos las distintas opciones del mercado, así como nuestra opinión y los modelos que no debes pasar por alto.

¿Qué horno de sobremesa comprar? Los 9 mejores hornos eléctricos de sobremesa relación calidad/precio

#1 – Jata Hn936 – Horno de sobremesa grande

Jata HN936 Horno de Sobremesa con 4 Funciones Rotisserie Horno Grill y Convección con Capacidad de 36 l Luz interior Bandeja y Parrilla Medidas Externas 51 x 40,5 x 33 cm

 

Si tu familia es muy grande, un horno de sobremesa de gran capacidad es lo que necesitas. El modelo Jata HN936 es el mejor para ti, pues cuenta con un asador rotativo que facilita el buen cocinado de cada plato, otorgando un buen sabor a tus comidas.

Además, el temporizador que posee es de 60 minutos y puede ser programado para evitar que las comidas sean quemadas. Este horno es de 60 litros y posee una excelente relación entre calidad y precio para aquellas personas que buscan un horno eléctrico de sobremesa, pero con las prestaciones de un modelo convencional.

#2 – Orbegozo HO231 – Horno de sobremesa barato

Orbegozo HO 321 321-Horno eléctrico, 1300 W, 1450 W, 32 litros, Negro

Si consideras que no requieren demasiada capacidad para tu horno, entonces puedes escoger el horno de 23 litros Orbegozo HO232, que cuenta con 1500W de potencia que suele estar bastante bien para un uso individual y estándar. Si buscamos elaborar pizzas caseras o pan, se nos puede quedar algo corto de potencia.

Otra de las opciones de esta marca si buscas algo con más capacidad, es el modelo Orbegozo HOR 310 que cuenta con un asa abatible con la que puede introducirse de manera cómoda cualquier tipo de alimentos en él. Aparte, posee un panel de manos que es intuitivo y que facilita el uso.

#3 – Horno de sobremesa eléctrico Moulinex Optimo OX444810

Moulinex Optimo OX444810 - Horno de Conveccción de 19 L, 6 Modos de Cocción , Termostato hasta 240 y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

Si necesitas un horno de sobremesa más económico, entonces el Moulinex OX 444810 es la mejor opción para ti, pues cuenta con una capacidad de 19 litros y una potencia de 1380W. De nuevo, un modelo suficiente para un uso esporádico de este electrodoméstico. Además, posee seis opciones de cocinado diferentes para que puedas escoger la que desees en el momento preciso. También tiene incorporada una parrilla y una bandeja de horno.

Las valoraciones de este horno son todas muy positivas y tiene las cinco estrellas de Amazon, por lo que si estás buscando un modelo de reducidas dimensiones que cumpla su función, esto es lo que estás buscando.

#4 – De’Longhi EO32752 – Horno portátil barato

De'Longhi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L, grill, convección, acero inoxidable, plástico, negro

Este horno es un producto realmente compacto que cuentan con dimensiones de 53,5 x 46,5 x 34,5 cm en el exterior, y una gran y envidiable capacidad de exactamente 32 litros. ¿Qué te parece? ¡Es genial!

Su potencia alcanza los 2200W, cosa que te garantiza el buen preparado de cualquier comida que desees. Aparte, su temperatura llega hasta los 230°C y te da la opción de programar el tiempo de cocinado que puede ser establecido hasta los 120 minutos. También cuenta con una increíble luz interna que te permite ver el avance de tus recetas.

Cuando compres este horno portátil podrás contar con diversos accesorios que le darán versatilidad a tu aparato, estos son: 2 rejillas y una bandeja de horno de enamel. Sin dudarlo, es una maravillosa opción para que tus días resulten más sencillos y tus recetas mucho más deliciosas.

#5 – Horno portátil Cecotec 650 Gyro

Cecotec Bake&Toast 650 Gyro - Horno Conveccion Sobremesa, capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos

El modelo 650 Gyro no solo cuenta con un hermoso diseño exterior, sino que también posee una excelente relación en cuanto a la calidad y el precio que posee. Este es un horno compacto que sirve por convección, cosa que te garantiza que la cocción será uniforme.

La potencia con la que cuenta es de 1500W, lo que te permite cocinar con temperaturas altas de 230°C sin ningún tipo de problema, así que prepararás cualquier tipo de platos. Su temporizador llega hasta los 60 minutos y es sumamente fácil de manejar.

Por último, debes saber que sus dimensiones exteriores son de 54,8 x 40,6 x 37 cm, y su capacidad interior es de exactamente 30 litros; estos números son suficientes para preparar la mayoría de las recetas más usuales. Cuenta con luz interior y función grill.

#6 – Klarstein Omnichef – Horno eléctrico portátil

Klarstein Omnichef horno-grill eléctrico mini con placas de cocción (2.000 W, 45 Litros, multifunción, grill giratorio, 2 placas de cocción, función convección, 4 niveles, acero inoxidable) - blanco

El mini horno de Klarstein Omnichef es realmente un grill eléctrico de sobremesa que cuenta con una increíble potencia de 2000W, cosa que le da la oportunidad de trabajar con temperaturas que alcancen los 230° en poco tiempo.

Este horno asador posee dos placas para la cocción, una se encuentra en la parte de abajo y la otra por arriba. También posee la opción de convección, cosa que te garantiza que el calor será distribuido uniformemente por todo el interior. Cuenta con accesorios como pinchos para pollos, bandeja de horno y parrillera.

El uso de este horno es realmente sencillo debido a sus cuatro ruedas de selección, las cuales te darán la opción de escoger el programa exacto de este horno de sobremesa. Cuenta con señal auditiva, pies antideslizantes de goma, luz interior y una rejilla por donde sale el aire.

#7 – Orbegozo HO231 – Horno eléctrico pequeño de bajo consumo

Orbegozo HO 321 321-Horno eléctrico, 1300 W, 1450 W, 32 litros, Negro

El horno Orbegozo HO231 es uno de los más vendidos del mercado en estos últimos años y, en realidad, esto no es para nada casualidad porque cuenta con características increíbles. Este aparato posee una capacidad de 23 litros que, aunque parezca poco, es suficiente para satisfacer las necesidades de las familias de reducido tamaño. Es preciso mencionar que es un horno sencillo por su manejo, pues puede transportarse fácilmente a cualquier lugar.

También cuenta con una potencia de 1300W, característica suficiente para preparar cualquier tipo de recetas, y es que, además, cuenta con una temperatura que puede regularse entre 100 y 230 grados. Finalmente, cuenta también con un temporizador que puede ser programado hasta en 60 minutos.

  • El horno está fabricado en acero esmaltado al horno y tiene una capacidad máxima de 32 litros.

  • El temporizador se puede configurar hasta 90 minutos. La señal acústica de parada te avisará de que el tiempo de cocción ha terminado.

  • La puerta tiene dos paneles de vidrio, lo que permite una mejor retención del calor e incluso cocinar todas sus recetas favoritas.

  • Aproveche el diseño innovador, que permite una mejor distribución del calor y un ruido mínimo.

#8 – Horno pequeño Moulinex Óptimo OX4848

Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

El Moulinex Optimo OX4848 es un horno muy conocido en cualquier tipo de cocina, y es que la mayoría de las personas del mundo confían ciegamente en esta marca. Este modelo de horno pequeño cuenta con una increíble capacidad de 39 litros; es un aparato muy versátil porque es muy espaciosos en el interior y ofrece la opción de realizar cualquier receta.

En cuanto a la potencia de este aparato, este alcanza 2000W y al grill 1000W. Lo mejor es que es un horno que cuenta con convección eléctrico, y el ventilador se puede activar de manera sencilla desde la ruleta central. Aparte, el valor del aparato cuenta con una bandeja y una rejilla, ambos elementos son regulables en 4 alturas distintas.

Asimismo, posee un temporizador que alcanza los 120 minutos (número que equivale a dos horas) y un termostato que puede regularse hasta 240°C. Es importante que sepas que el horno Moulinex posee adaptaciones distintas, es decir, puedes escoger el de 19, 33 o 39 litros. Este horno es una fantástica opción si deseas comprar un horno pequeño que goce de muchísimas funciones.

  • Posee un regulador de temperatura de 100 a 240 grados, ofreciendo una precisión que asegura una cocción uniforme.

  • Este horno versátil se adapta a cualquier tamaño de cocina y cuenta con una capacidad de 39 litros para los grandes amantes de la comida.

  • Perfecto para todos los cocineros, sin importar qué tipo de comida estén preparando. Tiene 6 modos de cocción, desde hornear pan hasta asar un pollo y hervir agua para pasta.

  • Diseño resistente de acero inoxidable que es agradable a la vista y al bolsillo.

#9 – Cecotec Bake&Toast 570 – Horno eléctrico pequeño de sobremesa

Cecotec Bake&Toast 570 - Horno Conveccion Sobremesa, Capacidad de 26 litros, 1500 W, 6 Modos, Piedra Especial para cocinar Pizza, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Negro

Cuando hablamos de un horno de pequeñas dimensiones se nos viene a la cabeza un modelo como este Cecotec Bake&Toas 570. Un horno manejable, que nos permite hacer pequeñas cocciones y que tiene la capacidad justa para esto. Ni más, ni menos. Y por un precio que no supera los 60€.

Entrando más en detalle en los aspectos técnicos de este horno pequeño Cecotec, cuenta con una potencia de 1500W y una capacidad de 26 litros. Puedes llegar hasta los 230 grados y el temporizador permite calentar por sesenta minutos. Si esto se te queda algo corto, siempre podrás volver a poner el temporizador para empezar a contar desde sesenta. Las valoraciones son muy buenas en Amazon y como ya hemos comentado el precio es de lo más económico que puedes encontrar, no te lo pienses si buscas algo pequeñito y sin mucho gasto.

  • La mejor experiencia culinaria con una puerta de doble cristal de alta calidad y seis funciones.

  • Experimenta cocinar sin preocupaciones, con un temporizador que sube hasta 60 minutos y temperatura ajustable hasta 230ºC.

  • Este horno tiene bandeja de horno, rejilla enfriadora y mango con pinza incluidos en el precio, para que no tengas que andar cazando nada.

  • Se adapta a cualquier cocina, sin importar el tamaño o la forma.

  • Seis funciones que incluyen hervir agua, cocer al vapor, escalfar/freír, asar y asar.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un horno de sobremesa?

Medidas

Primero y mas importantes las medidas. Si estamos en busca de un horno pequeño, por mucho que sea de sobremesa puede ser más grande del espacio que tenemos disponible. Por tanto, lo primero que tienes que ir es desplazarte hasta la sección medidas para acertar con el modelo.

Potencia

Muchos de estos electrodomésticos pecan de contar con una potencia insuficiente para hacer platos básicos, por lo que no acaban de cumplir su función y perdemos el dinero. Te recomendaría que siempre intentarás comprar un horno de unos 1400 W de potencia mínimo. Por debajo de esta potencia no sirven a menos que tan solo quieras calentar un poco de pan.

Marca

Al ser modelos más sencillos de fabricar pues su tecnología y sus dimensiones lo hacen menos costosos, muchas marcas se han apuntado a este mercado. Esto hace que baje el precio, lo que es muy bueno. Pero también hace que hayan muchos modelos de una baja calidad alarmante, por eso te recomendamos que la marca sea siempre conocida o al menos que el producto tenga buenas valoraciones en webs como Amazon.

Valoraciones

Unimos lo dicho en el punto anterior hablando de nuevo de la importancia de las valoraciones a la hora de elegir un horno eléctrico de sobremesa. Si cuentan con muchas valoraciones positivas significará que la gente está contenta, por eso lo normal es que nosotros también lo estemos cuando compremos este producto.

Consumo eléctrico

Otro elemento fundamental es el consumo eléctrico. Si cada vez que ponemos el horno tenemos que pagar 2-3 euros de consumo por hora mal vamos. Por eso asegúrate que el certificado energético mínimo es A. Así te aseguras que los costes del mantenimiento son reducidos.

Plazos de envío

Si necesitas adquirir alguno de estos hornos portátiles con urgencia, asegúrate que los plazos de envío son reducidos. En Amazon existe la opción del envío 24 horas. No todos los modelos lo tienen, pero que sepas que está esa opción. Cuando compres un horno de fuera de España, es aún más importante mirar la fecha de envío pues hay casos que el pedido se demora hasta un mes.

Los hornos de sobremesa más venidos

Aquí encontrarás los top sellers de la categoría:

OfertaLo más Vendidos No. 1
Grunkel - HR-38N RM - Horno eléctrico multifunción de...
Rango de temperatura entre 100° y 230° y 3 posiciones de control de calentamiento.
85,90 EUR −3,00 EUR 82,90 EUR
Lo más Vendidos No. 2
Becken Horno Eléctrico de Sobremesa, Capacidad 20L, 1380W,...
Horno de 1380W con 20 l de capacidad; 4 niveles de potencia con 3 posiciones de grill; Puerta de doble cristal de alta resistencia
56,99 EUR
OfertaLo más Vendidos No. 3
Orbegozo HO 980 - Horno eléctrico de sobremesa, 10 litros...
Incluye bandeja, rejilla y mango para manejar ambas con total seguridad y comodidad; Dimensiones (ancho x alto x profundo): 36,4 x 22,3 x 28,8 cm
41,50 EUR −7,51 EUR 33,99 EUR
OfertaLo más Vendidos No. 4
Orbegozo HO 321 - Horno de sobremesa, 32 L, temporizador,...
Horno de sobremesa con 32 litros de capacidad y 1300 W; Temporizador de 90 minutos con señal acústica de parada
74,90 EUR −9,00 EUR 65,90 EUR
OfertaLo más Vendidos No. 5
Orbegozo HOT 710 - Horno eléctrico de sobremesa con...
Dimensiones (ancho x alto x profundo): 63,7 x 40 x 57 cm
192,50 EUR −40,51 EUR 151,99 EUR
OfertaLo más Vendidos No. 6
Grunkel - HR-23 HN - Horno eléctrico multifunción de...
Horno eléctrico de sobremesa multifunción con 23L de capacidad y 1600W de potencia.; Selector de temperatura hasta 230ºC.
69,90 EUR −10,00 EUR 59,90 EUR
OfertaLo más Vendidos No. 7
OfertaLo más Vendidos No. 8
Cecotec Horno Sobremesa de Convección Bake&Toast 4500 White...
Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.
142,90 EUR −3,90 EUR 139,00 EUR
Lo más Vendidos No. 9
Grunkel - HR-48RMRUSTI - Horno eléctrico multifunción de...
Rango de temperatura entre 100° y 230° y 3 posiciones de control de calentamiento.
99,90 EUR
OfertaLo más Vendidos No. 10
Cecotec Horno de Sobremesa Tostador de 10 L Bake&Toast 1000...
800 W de potencia para un alto rendimiento. 10 litros de capacidad.; Puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura.
48,90 EUR −6,00 EUR 42,90 EUR

¿Qué horno de sobremesa elegir?

Hay algunos tipos diferentes de hornos que puede comprar, pero por conveniencia para cocinar, la mayoría de las personas optan por hornos eléctricos de mesa. Aunque a veces es posible que no ofrezcan los mejores controles de calentamiento, siempre que no desee invertir en muchos electrodomésticos más especializados, como un horno de convección y asador, e invertir en sus cuchillos de chef, esta será una buena opción que

Horno eléctrico sobremesa

La mayoría de los hornos eléctricos están disponibles en el mercado, por lo que puede ser fácil encontrar el ajuste perfecto. A menudo se enchufan a la pared, le brindan suficiente energía para asar y no son demasiado engorrosos para transportar. Además, dado que son opciones tan populares, ¡puedes encontrarlas fácilmente!

Los hornos eléctricos de sobremesa son ideales si quieres usarlo varias veces al mes y no necesitas nada demasiado elaborado, o si tu presupuesto es limitado.

Horno convección sobremesa

Si usted es un cocinero al que le gusta cocinar sobre la marcha, es posible que desee buscar un horno portátil de sobremesa de convección. Brindan excelentes resultados de cocción que no pueden ser igualados por un horno eléctrico, pero son más portátiles y ocupan menos espacio.

Un horno de convección será su mejor opción si es más un cocinero y está buscando una manera de almacenar calor y vapor. Puede ayudar con la cocción rápida, lo cual es importante cuando se trata de hacer ciertos productos horneados.

Horno Microondas de sobremesa

Los microondas han sido populares por un tiempo, pero es más seguro y eficiente usarlos con su horno. No solo ahorra espacio, sino que pasas menos tiempo en la cocina.

Con la opción de un horno microondas de sobremesa podrás prescindir de tu horno tradicional, aunque siempre depende del tamaño y capacidad que necesites, ya que no tienen las mismas prestaciones que un horno tradicional.

Usted sabe lo complicado que puede ser cocinar alimentos sin tener todas las herramientas adecuadas, y luego usa un horno de microondas, que puede calentar, descongelar, asar y gratinar de la mejor manera posible. Los microondas son geniales porque no requieren que abras la cocina y calientes todo.

Hornos de sobremesa grandes

Mucha gente sabe que el tamaño importa. Si tiene un horno pequeño, no podrá invitar a tantos invitados, por lo que su cena podría ser menos divertida que la de otra persona.

Horno sobremesa 60 litros

Si está buscando un horno realmente espacioso que pueda manejar todos sus platos, busque uno de al menos 60 litros de tamaño.

Horno sobremesa 45 litros

Si está buscando un horno que sea más pequeño, pero lo suficientemente grande como para cocinar muchos platos a la vez, debería considerar obtener un tamaño intermedio. La mayoría de los hornos de 45 litros ofrecen buena calidad y son bastante estándar.

Horno de sobremesa Portátil

El horno tiene una capacidad de 40 litros, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que quieren empacar mucha comida en días festivos u ocasiones especiales.

Los hornos portátiles son una buena opción para los viajeros y nómadas que quieren comer sin la molestia de hacer y deshacer las compras, pero tendrán menos capacidad que un horno individual. En otras palabras, si hay más demanda de alimentos, puede ser necesario un segundo o incluso un tercer horno portátil.

¿Cuánto cuesta un buen horno de sobremesa?

Por norma general, a mayor precio mayor calidad de los materiales y mejores prestaciones. A continuación tienes una orientación del rango de precios habitual para estos productos:

  • Hornos de sobremesa baratos (hasta 75€) – Son una solución asequible para cocinar en casa. Pero es posible que los materiales utilizados no transmitan bien el calor o, a veces, se derritan, así que tenga cuidado y recuerde siempre tener en cuenta cómo limpiarlos adecuadamente.

  • Horno eléctrico de sobremesa de gama alta (más de 100€) – Sus métodos de cocción suelen ser de hasta 12 mientras que también cuentan con otros accesorios que te permiten preparar más recetas. Proporcionan materiales de mejor calidad, reforzados contra el calor.

¿Cuándo comprar un horno de sobremesa?

Debe planear comprar un horno con estas características necesarias. Sin embargo, dependiendo de qué tan grande sea su familia o qué tan grandes sean sus habilidades culinarias, es posible que desee ahorrar y obtener un horno de grado profesional. Esto se debe al hecho de que algunos de estos artículos requerirán más experiencia para asegurarse de que sean seguros.

Si tu situación requiere un horno pequeño, un horno que puedas llevar a otro lugar sin ningún problema, una instalación prácticamente inexistente o una instalación espectacular, ¡entonces sí! un horno de sobremesa es la mejor opción.

Mejores marcas de hornos de sobremesa

  • Jata. La estrella cuando hablamos de marcas de electrodomésticos de tamaño reducido. Aquí lo ha vuelto a demostrar y se ha situado como el horno de sobremesa que más nos ha gustado. ¡Un diez por ellos!
  • Cecotec. No paramos de hablar de esta marca, pero es que tiene muy poca competencia en relación calidad / precio.
  • Moulinex. Una marca de prestigio que aunque hace grandes hornos con unos precios muy superiores a los vistos en esta página, también hace modelos de reducido tamaño de una gran calidad.
  • DeLonghi. Esta marca es cada vez más conocida ya que apuesta siempre por productos muy estéticos. El diseño es su denominador común y hace que sus productos queden muy bien en cualquier cocina.
  • Orbegozo. Marca con algo menos de branding, pero que nos consta que las personas que tienen electrodomésticos suyos están muy contentos. ¿Te animas a probarlos?